La CM Prado y Borda avanzan al Final Nacional Mayores de ajedrez

Salieron campeona y subcampeona, respectivamente, del primero Clasificatorio que terminó este domingo en La Paz.

Las Candidatas a Maestras (CM) Alexandra Prado, de Santa Cruz, y Carla Borda, de La Paz, se clasificaron a la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino de ajedrez luego de ser las dos mejores en el Primer Clasificatorio que concluyó este domingo en La Paz.

Un total de 18 pensadoras compitieron desde el jueves a siete rondas en los ambientes del Hotel Torino, donde se vivieron intensas partidas a lo largo del campeonato.

Prado se consagró campeona con 6 puntos gracias a la misma cantidad de triunfos. Venció a la Maestra Fide (MF) paceña Anahí Mamani y a las también paceñas Wara Blanco, Gaia Enríquez y Maya Blanco, además de Nohely Soto y Fiorela Yujra, ambas de El Alto. Mientras que perdió con la CM Borda.

Justamente Borda acabó en la segunda casilla con 5,5 unidades. Derrotó a la potosina Alexia Araujo, la CM Prado, a Alejandra Callata de El Alto, a la viacheña Lourdes Ticona y la paceña Blanco. Hizo tablas con la MF Mamani y perdió con Enríquez, quien se adueñó del tercer lugar en la clasificación final con 5 puntos.

De esta manera Prado y Borda anotaron sus nombres al Final Nacional Mayores que se disputará del 16 al 20 de octubre en una sede por definir.

A ese certamen ya estaban clasificadas las cuatro mejores del país: las Maestras Internacional (MI) Daniela Cordero, Nataly Monroy, y las MF María Eugenia Ramírez y Jessica Molina.

Falta por definirse dos cupos más para el Final Nacional. Ese segundo clasificatorio se desarrollará del 18 al 21 de julio en Potosí, según indica el calendario aprobado por la Federación Boliviana de Ajedrez.

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.