Daniela Cordero se une a la riña por el Absoluto

La Maestra Internacional (MI) cochabambina Daniela Cordero se inscribió en el Campeonato Final Nacional Mayores Absoluto luego de registrar su apellido en la cima del Primer Clasificatorio, en Oruro.

Cordero, quien estudió psicología, cerró su participación con 6 puntos, misma cifra que sumó el paceño Daniel Carlo, el otro ajedrecista confirmado para la instancia definitiva del torneo.

Durante cuatro días (del jueves al domingo pasado), 34 pensadores participaron del torneo, que estuvo avalado por la Federación Boliviana, presidida por el alteño Alan Borda. El joven dirigente (33 años) también comanda la Zona 2.4 América, dependiente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Así las cosas, la cochabambina y el representante del occidente se suman al grupo que también busca el título absoluto.

Daniela se siente “contenta”. Sabe que está dentro del evento más valioso del plano local. “Fue un gran paso. Ahora que clasifiqué a la final tendré la oportunidad de jugar el torneo más importante de Bolivia. El siguiente reto es entrenar bastante para llegar al evento lo suficientemente preparada”. 

Los que ya se encuentran asegurados en el objetivo de la lucha son el MI José Daniel Gemy, el Candidato a Maestro (CM) Fernando Bolaños y los Maestros Fide (MF) Luis Aguilar y Paulo Pozo. 

Las cuentas aún no están finalizadas, pues el número de pensadores se incrementará. Serán 10, en total. Los cuatro restantes saldrán de dos clasificatorios más. Una vez que el grupo de 10 se encuentre consolidado, todos los integrantes podrán ir detrás del título de campeón nacional absoluto.

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.