Bolivia tiene equipo completo para el Festival Panamericano de Ajedrez

Los últimos en sumarse fueron los de Sub-8, Bolivia ya tiene a su selección conformada para participar en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez en Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio), pues el domingo se conocieron a los dos últimos clasificados: el chuquisaqueño Esdras Mamani y la tarijeña Nicole Mollo, quienes se consagraron campeones del Nacional Sub-8 en Sucre.

Desde el jueves hasta el domingo 73 ajedrecistas (45 niños y 28 niñas) jugaron a siete rondas en la ex Villa Bolivariana.

Mamani se quedó con el primer puesto del torneo luego de conseguir 6 puntos. Ganó al paceño Miguel Loza, al potosino Erick Saramani, al cruceño Rodrigo Salazar, al cochabambino Daniel Pinto y a los cochabambinos Joshua Zurita y Alejandro Saavedra. Perdió con Anderson Huaycho de Santa Cruz.

Esos 6 puntos también fueron cosechados por Salazar, pero el sistema de desempate favoreció a Mamani. El tercer lugar fue ocupado por el cruceño Matías Tola.

Mollo no tuvo rival en la rama femenina, ya que venció de manera invicta. Superó a las tarijeñas Veroska Kilibarda, Andrea Barrientos, a la potosina Keyli Ala, a la orureña Rubi Acha, y las cochabambinas Fernanda Arancibia y Marizol Escobar. Hizo tablas con la valluna Keila Álvarez.

Terminó con 6,5 puntos, escoltada por Álvarez (5,5) y Escobar (5).

Con ambos Bolivia ya tiene su selección para el Festival de la Juventud. Ya estaban clasificados: el cochabambino Jonathan Montevilla y la orureña Monzerrat Santos (en Sub-10), los orureños Zahid Ramos y Milka Beltrán (Sub-14), el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca, la beniana Jhosselyn Iquise (ambos en Sub-16); al CM cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (Sub-12); la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera (Sub-18).

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.