Ramos y Beltrán Campeones y se Clasificaron al Festival Panamericano

Orureños dominan en el Nacional Sub-14 de Ajedrez.

Oruro dominó en el Campeonato Nacional Sub-14 Absoluto (varones) y Femenino de Ajedrez que concluyó el domingo en Potosí, donde sus ajedrecistas Zahid Ramos y Milka Beltrán se llevaron el título y se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio).

La Asociación de Potosí albergó este certamen que tuvo 89 pensadores (59 en la rama masculina y 28 en la femenina), quienes jugaron a nueve rondas por cuatro días.

Ramos se impuso de manera invicta con 6 puntos producto de cinco victorias y dos empates. Venció a los paceños Fabricio Mollo e Isaac Apaza; al cochabambino Henry Suárez, al cruceño Zenit Pérez y al potosino Breyner Zambrana. Hizo tablas con el valluno Licael Ticona y Samuel Gutiérrez de El Alto.

Lo escoltaron en el podio de premiación Ticona y el paceño Hanns Silva (ambos con 5,5), pero el cochabambino se quedó con el segundo puesto gracias al sistema de desempate.

En damas Beltrán no tuvo rival, ya que se impuso en todos sus encuentros. Superó a la paceña Grisel Coaquira, a la orureña Aisha Ramos, a la chuquisaqueña Nathalia Bustillos, a la cruceña Gloria Yepez, a la yacuibeña Katherine Mollo, a la tarijeña Ángela Murillo y a Sayuri Huayllas de Uyuni.

Cosechó 7 unidades, seguida por Yepez y Bustillos (las dos con 5,5), pero nuevamente el sistema de desempate entró en juego y la cruceña salió subcampeona.

De esta manera Ramos y Beltrán integran la selección nacional que participará en el Festival Panamericano, torneo al que ya están clasificados el cochabambino Jonathan Montevilla y la orureña Monzerrat Santos (en Sub-10); el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca y la beniana Jhosselyn Iquise (Sub-16); el CM cruceño Matías Barja y la paceña Camila Suárez (Sub-12); la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera (Sub-18).

Solo falta definir a los campeones de Sub-8 en ambas ramas y con ellos estará completada la comitiva que participará en Ecuador.

Este último torneo clasificatorio se disputará desde este viernes hasta el domingo en Chuquisaca.


Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.