Montevilla y Santos son Campeones del Nacional Sub-10 de Ajedrez

Montevilla y Santos son campeones del Nacional Sub-10 de ajedrez

Ambos se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud en Ecuador

El cochabambino Jonathan Montevilla y la orureña Monzerrat Santos se consagraron campeones del Nacional de Ajedrez Sub-10 Absoluto (varones) y Femenino que terminó este domingo en La Paz, donde también obtuvieron su clasificación al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio).

Un total de 85 pensadores (46 en la rama masculina y 39 en la femenina) compitieron desde el jueves en uno de los salones del Hotel Torino, donde se jugó a siete rondas.

Montevilla obtuvo la corona de manera invicta al ganar en cinco duelos y hacer tablas en dos. Derrotó a los cochabambinos Fabricio Mercado, Juan Tejerina; a los paceños Uriel Churqui, Germán Baldivieso; y a Eguilberto Quispe de Buena Vista. Empató con el tarijeño Maximiliano Vargas y José Rocha de Villazón.

Con ello acumuló 6 puntos, los mismos que el paceño Samuel Bacarreza, pero se quedó con el título gracias al sistema de desempate. Cerró el podio Rocha (5,5).

En la rama femenina Santos se llevó la corona al vencer seis veces: a las paceñas Isabel Gumiel, Milenka Balboa, Erleen Maceda; Briseyda Quispe de El Alto, a la orureña Catalina Ameller y a la yacuibeña Nicole Mollo. Perdió con la tarijeña Luciana Michel.

Terminó con 6 puntos, al igual que Michel y Maceda, pero Santos fue primera por el sistema de desempate. Luciana acabó segunda y Erleen, tercera.

Bolivia ya tiene ocho clasificados para el Festival Panamericano, pues Montevilla y Santos se unen al Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca, la beniana Jhosselyn Iquise (ambos en Sub-16); al CM cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (Sub-12); la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera (Sub-18).

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.