El CM Titichoca e Iquise se clasifican al Festival Panamericano de Ajedrez

Ambos se consagraron campeones del Nacional Sub-16 que se realizó en Trinidad

El Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca y la beniana Jhosselyn Iquise se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio) luego de proclamarse campeones este domingo en el Nacional de Ajedrez Sub-16 Absoluto (varones) y Femenino que se desarrolló en Trinidad.

El Palacio de los Deportes albergó este certamen que tuvo la participación de 28 pensadores (20 en varones y ocho en damas).

Se jugó a siete rondas desde el jueves y ambos ajedrecistas demostraron ser los mejores al llevarse el título de manera invicta.

Titichoca era el principal favorito para quedarse con el título y no decepcionó al vencer en sus siete duelos.

Derrotó a los locales Bladimir Iquise, Luis Rueda; los cruceños Abraham Paniagua, Jhonathan Acapa; el yacuibeño Jhoan Mollo, el orureño Josué Churqui y el chuquisaqueño Camilo Yáñez.

Terminó con 7 puntos en la clasificación final, seguido por Mollo (5,5) y Acapa (5).

En la rama femenina Iquise ganó en seis partidas a sus coterráneas Juana Ramos, Yulina Soliz, Lia Siles, María Soliz, Yudith Vaca; y la yacuibeña Katherine Mollo.

Con esos 6 puntos obtenidos definió el título con la CM cochabambina Carolina Vargas, quien igual acumulaba 6 unidades.

Fue un parejo enfrentamiento en el que no hubo vencedora, ya que el duelo terminó en tablas e igualaron con 6,5 puntos, pero Iquise se quedó con la corona gracias al sistema de desempate. Mollo completó el podio con 5 unidades.

Titichoca e Iquise se suman al CM cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (en Sub-12); la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera (Sub-18) para competir en el Festival Panamericano.

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.