♞♘CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DEPORTES Y LA FBA♞♘

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) y el Ministerio de Deportes firmaron este jueves en la ciudad de Cochabamba un convenio de apoyo para la organización de la XIII Olimpiada Nacional y del Panamericano Sub-20 que se desarrollarán en Cochabamba.

“Nos sentimos bastante contentos porque vemos con mucha esperanza el futuro por el acercamiento que tiene el Ministerio de Deportes con la FBA. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho: dándoles mejores condiciones a nuestros deportistas para que ellos puedan conseguir medallas internacionales para Bolivia”, dijo Alan Borda, titular de la federación nacional.

El acuerdo es para apoyar en la realización de dos torneos: la XIII Olimpiada Nacional (que será del 4 al 7 de julio) y el Panamericano Sub-20 (del 1 al 6 de agosto), campeonato que se llevará a cabo luego de 17 años en Bolivia, pues la última ocasión fue en 2002 en La Paz.

“La Olimpiada Nacional es el máximo evento que realizamos como federación con casi 500 jugadores, además de unos 200 entrenadores y delegados, entonces moveremos un total de 700 personas. El Panamericano Sub-20 es muy importante a nivel continental, vendrán los mejores ajedrecistas de América y es clasificatorio para el Mundial de la categoría”, explicó Borda.

Ambos certámenes se llevarán a cabo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada, donde la cartera deportiva apoyará con algunas cosas como: el alojamiento, alimentación, la logística con las mesas, sillas, internet, entre otras cosas; mientras que la FBA cubrirá también algunos aspectos de la organización. (Prensa FBA)

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.