Dirigentes deportivos tienen 90 días para rendir cuentas

Viernes, Marzo 21, 2014 – 15:49
El Ministro del Deporte, Tito Montaño, informó esta mañana que su despacho ha puesto en vigencia la Resolución Ministerial número 032/2014 en la que se regula la actividad de las federaciones deportivas nacionales, y dispone que se entregue rendición de cuentas de dineros otorgados por el Estado, en un plazo impostergable de noventa días, a partir de la fecha.

montano-plata

La Resolución en  su parte más importante indica que “toda persona individual o colectiva, cualquiera sea su naturaleza jurídica, que haya recibido o se haya beneficiado con recursos económicos, antes y durante la vigencia de la Ley número 2770 de 7 de julio de 2004” debe presentar descargos emitidos por autoridad competente.

En el artículo primero de dicha Resolución indica que las entidades deportivas y de representación del sistema del deporte boliviano, en el que está incluido el “fútbol profesional asociado”, deben presentar la resolución que reconoce su Personalidad Jurídica, yeezy replica de sus respectivos Estatutos, Reglamentos y Actas de Posesión actualizadas.

También menciona que deben presentar el Certificado de Inscripción en el Sistema de Registros de Personalidades Jurídicas, expedido por el Ministerio de Autonomías.

En uno de los considerandos, la Resolución expresa que en el marco de las normas jurídicas es necesario elaborar el Registro Único Nacional de las entidades deportivas que estructuran el sistema del deporte en Bolivia.

slide-1-638

Fuente.

http://www.stockxsale.co.uk

 

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.