Abr 04

Torneo Nacional SUB-12 / Gestión 2014

Santa Cruz, 6 de Abril  del 2014
Estimados amigos del ajedrez de Bolivia: Informarles que ha concluido el Torneo Nacional de Ajedrez en la Categoría Sub-12 Gestión 2014 que se disputó en la ciudad Trinidad – Beni  del 3 al 6 de Abril de 2014.

Pese a los bloqueos acontecidos en días anteriores, rotundo éxito del torneo puesto que conto con la presencia de 57 participantes, 39 en la categoría absoluta y 18 en la categoría damas, un evento inédito e histórico porque conto con la presencia de ajedrecistas de los nueve (9) departamentos de nuestra querida Bolivia.

Resaltar que el gran ganador del torneo fue Potosí con 1 medalla de oro y 1 de bronce obteniendo 13 puntos para el medallero nacional. Felicidades al ajedrez de Potosí por tan importante logro.

La campeona invicta en la categoría damas es la niña Ariana Antezana de Potosí que obtuvo 5,5 puntos en 7 partidas disputadas, producto de 4 victorias y 3 empates, Carolina Vargas de Cochabamba con 5,5 puntos y 3er lugar Katherine  Estrada Lero – Potosí con 5 puntos.

Para mayor detalle les adjunto la tabla final de posiciones:

POSICIONES FINALES CATEGORIA SUB-12 DAMAS

tabla-fem

El Campeón invicto en la categoría absoluta es el niño de Chuquisaca Vicente López Rivera “alumno predilecto del GM Oswaldo Zambrana” que obtuvo 6,5 puntos en 7 partidas disputadas, producto de 6 victorias y 1 empates, 2do lugar Gary Claros de Santa Cruz con 5,5 puntos y 3er lugar Pavel Vera Sánchez de La Paz.

Para mayor detalle les adjunto la tabla final de posiciones:

 POSICIONES FINALES CATEGORIA SUB-12 ABSOLUTA

tabla-abs

Los Campeones se han ganado el derecho de ser los representantes oficiales de Bolivia en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, a realizarse en Ciudad de México (México) del 17 al 24 de Julio de 2014.

Aclarar que la niña WCM Ana Paula Condori de Potosí al ser la actual Campeona Panamericana de ajedrez en la categoría SUB-10 es representante oficial de Bolivia y por ser nuestra gran figura de ajedrez recibirá total apoyo de la Federación Boliviana de Ajedrez para asegurar su presencia en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, a realizarse en Ciudad de México (México).

AFICHE DEL TORNEO

banner7-nac-sub12-2014

INFORMACIÓN

 

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.