Borda y Monroy, al Sudamericano – Federación Boliviana de Ajedrez
Borda y Monroy, al Sudamericano

Borda y Monroy, al Sudamericano

Página Siete / La Paz
Bolivia participará con dos deportistas en el XI Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub-20 que se disputará en Barrancabermeja, Colombia, del 22 al 28 de abril.

El paceño César Armando Borda, campeón nacional Sub-20, jugará en la categoría absoluta y la cruceña Nataly Monroy, campeona nacional Sub- 20, lo hará en damas.

Borda viajará el día mismo de la competencia, miércoles 22, con recursos propios, a la sede del evento, en tanto que Monroy irá el 21 con la colaboración del Sedede de Santa Cruz, ya que según un boletín de la Academia Boliviana de Ajedrez, “el Ministerio de Deportes negó los pasajes para ambos ajedrecistas y un entrenador por problemas internos en la Federación Boliviana de Ajedrez”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que ambos deportistas estén presentes en este sudamericano, ellos corren con sus gastos”, anotó Augusto Borda, de la Academia Boliviana de Ajedrez. El Ministerio de Deportes entregó el viernes buzos deportivos a los ajedrecistas.

Este torneo es el más importante a nivel juvenil del continente. Competirán los campeones de ocho países: Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam y Venezuela.

El ganador en la categoría absoluta, además de ganar la medalla de oro, obtiene el título directo de Maestro Internacional, lo propio ocurrirá en damas. El torneo se jugará a nueve rondas.

Fuente

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.