«

»

Abr 14

CAMPEONATO NACIONAL CATEGORÍA SUB-14, Cbba, 9 al 12 abr 2015, final

JHOAN MOLLO (YACUIBA) Y ANAHI MAMANI lo(EL ALTO) SE PROCLAMARON CAMPEONES NACIONALES DE LA CATEGORÍA SUB14.
Por Mario Iver López
El yacuibeño Jhoan Mollo conquistó su segunda corona nacional al ganar el Torneo Nacional de Ajedrez de la categoría Sub-14 que concluyó, con éxito, el día de ayer en la ciudad de Cochabamba. Anteriormente, ganó en Villa Montes, el Torneo Nacional de la categoría Sub-12. De esta manera Jhoan se ganó el doble derecho de representar a Bolivia en el Festival Panamericano de la Juventud que se realizará en la ciudad de Cali – Colombia a fines del mes de junio.
Lo mismo, en damas, Anahí Mamani, será representante de Bolivia en tan magna competencia continental.
Jhoan Mollo, con este nuevo campeonato, suma 12 títulos nacionales y enorgullece a la Escuela Municipal de Ajedrez “Torre Fuerte”, donde entrenan destacadas figuras nacionales, también sobresale Sebastian Aramayo, qué es el actual Subcampeón Nacional de la categoría Sub-10 y que el año pasado ganó la medalla de plata en el Festival Sudamericano de la Juventud efectuado en septiembre en Montevideo – Uruguay.


Jhoan Mollo y Anahí Mamani son los campeones nacionales

Por Armando Pedro Vaca – Diario el Chaqueño
El crédito yacuibeño Jhoan Mollo, hizo historia la mañana de ayer en Cochabamba, al conquistar el título máximo del ajedrez boliviano en la categoría Sub-14.
Hace un mes en Villa Montes, Jhoan confirmó su favoritismo, al conquistar el campeonato nacional de la categoría Sub-12. Esto significa que Jhoan, se ha ganado el doble derecho de representar a Bolivia, en el Festival Panamericano de la Juventud, que se realizará en la ciudad de Cali – Colombia del 27 de junio al 4 de julio del año en curso.

La partida que jugó ayer por la mañana, séptima y última ronda del torneo, fue contra el paceño Pavel Vera, quién con el empate se ubicó en el segundo lugar, dejando el tercer lugar para el cochabambino Nicolás Cari. Los tres primeros sumaron 5,5 puntos, lo que muestra lo disputado del torneo.
Algo para destacar es el quinto lugar del chuquisaqueño Carlos Ávila, que a sus 14 años es el actual Campeón Nacional de la categoría Sub-18. Cuarto fue el sucrense Vicente López.

En damas Carlita Valdez de Cercado – Tarija, se ubicó en el segundo lugar, mientras que la campeona en damas fue la paceña Anahí Mamani, y tercera fue la potosina Ana Paula Condori.
Este título de Jhoan, es el décimo segundo y lo que es mejor es que significa un Bicampeonato que es histórico para Yacuiba. Todos los miembros de la asociación y de la escuela Torre Fuerte, a la cual representa el ajedrecista, le llenaron de felicitaciones a través, de su cuenta en la red social de facebook.

De esta manera Yacuiba, tiene un doble campeón nacional (Jhoan Mollo) y un subcampeón nacional que es Sebastián Aramayo.
Un gesto para resaltar, tal como lo muestran las fotografías, fue que el Presidente de la Asociación de Cochabamba, Dr. Germán Soruco, invitó en el acto de premiación y clausura, a la Sra. Mary Vega, madre de Jhoan, para que proclame a su hijo como Campeón Nacional de la categoría Sub-14.
Se tiene que destacar el gran apoyo de la madre del ajedrecista la Sra. Sra. Mary Vega, quien acompaña a su hijo a todos los torneos en que participa. Ella hace una labor de vigilia y protección a su hijo mientras este compite.

El profesor Mario López, contó una anécdota, y algo muy importantes para destacar de la señora Vega, “comentó que muchas madres me han preguntado por qué me acerco y le preguntó a ella para saber cómo está la partida de Jhoan. Lo interesante es que la Sra. Mary Vega, no sabe ajedrez, pero sabe leer el lenguaje corporal de su hijo. Sabe cuando está ganando y cuando está perdiendo. Así que, por mi parte, como está prohibido por las normas de los torneos, de ver la partida directamente, lo que hago es preguntarle qué dice el lenguaje de Jhoan”, comenta el profesor luego de poder pasar todos los datos y estadísticas del nacional al Diario Chaqueño.

1
El ajedrecista Jhoan Mollo, junto a su madre, quien le entregó el trofeo.

RESULTADOS FINALES

CATEGORÍA FEMENINO

anahi-mamani-oro carlita-valdez-plata ana-paula-condori-bronce

tabla-fem
Ver resultados en Chess-Results

CATEGORIA ABSOLUTA

jhoan-mollo-oro  pavel-vera-plata nicolas-cari-bronce

tabla-abs
Ver resultados en Chess-Results

AFICHE

banner-nac-sub14-cbba

INFORMACIÓN DEL TORNEO:

FOTOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.