Mar 03

2DO IRT CLASIFICATORIO NACIONAL DE MAYORES, SCZ, 26 feb al 1 mar, resultados finales

Campero ganó el segundo nacional clasificatorio de ajedrez
El ajedrecista cruceño Ronald Campero ganó ayer el segundo torneo nacional de carácter clasificatorio que se celebró en la ciudad de Santa Cruz y aseguró su presencia en la Final Absoluta, que se llevará adelante en Cobija, Pando, a partir del 17 de junio, bajo el control de la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba).
Los tres primeros puestos entre 22 participantes fueron ocupados por ajedrecistas cruceños, encabezados por el Maestro Fide, Campero, quien llegó a la cima con seis puntos con cinco victorias y dos empates en siete rondas de juego, que se iniciaron el jueves y se prolongaron hasta este domingo.

Campero derrotó a Martínez, pero hizo tablas con Pinto, asimismo igualó con Kevin Celis, de La Paz. En los demás encontró logró triunfos frente a: Dorían Abasto (Santa Cruz), Alexandra Prado (Samaipata), Javier Monroy (Santa Cruz) y Eguil Frederiksen (Santa Cruz).

Con la obtención del primer puesto, Campero aseguró su presencia en la Final en Cobija, donde estarán los mejores ajedrecistas de Bolivia, pero no fue el único en ganar este pase ya que de acuerdo a la convocatoria los tres primeros obtienen el boleto. Junto a Campero irán a Cobija los cruceños Daniel Pinto (Maestro Fide) con cinco unidades en este Nacional y Ariel Martínez también con cinco.

Este año habrá cuatro torneos clasificatorios, ya se jugó el primero en la ciudad de Cochabamba, donde el campeón fue el cruceño José Daniel Gemy. La tercera competición ser producirá del 26 al 29 de marzo en Chuquisaca y el cuarto del 16 al 19 de abril en Cobija.

RESULTADOS FINALES

ronald-campero-oro daniel-pinto-plata  ariel-matinez-bronce

tabla
Ver resultados en Chess-Results

 

AFICHE

banner-nac-2do-clasificatorio2015

INFORMACIÓN DEL EVENTO

FOTOS

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.