Estrada ocupó el primer puesto en el clasificatorio de ajedrez

La ajedrecista tarijeña Lucía Estrada, Maestra Internacional, ocupó el primer puesto en el torneo nacional clasificatorio de la rama femenina que finalizó ayer en la Casa del Deporte, en la ciudad de Cochabamba, que contó con la participación de 25 deportistas.

lucia estrada

Con una puntuación de 6,5 unidades Estrada se adueñó el primer puesto tras llevar una buena campaña durante las siete rondas que tuvo la competencia, cuyo objetivo era definir a las nueve ajedrecistas que participarán en el torneo nacional final de la rama femenina a disputarse del 7 al 11 de mayo en la ciudad de La Paz.
La segunda posición fue ocupada por Soledad Coro, de La Paz, con cinco puntos luego de siete encuentros, la tercera ubicación fue alcanzada por la paceña Romina Mita también con cinco puntos, scarpe balenciaga aunque con mejor diferencia en el sistema de desempate.
Las demás ajedrecistas que obtuvieron su plaza para la final son: Alexandra Prado (Santa Cruz) con 4,5 puntos, Jessica Molina (Cochabamba) con 4,5, Nataly Monroy (Santa Cruz) con 4,5, Suely Bastos (Cochabamba) con 4,5, Claudia Apaza (Oruro) con 4,5 y Samantha Mendoza (Tarija) con 4,5 unidades.
A estas nueve ajedrecistas se sumará en La Paz la maestra internacional, Daniela Cordero (Cochabamba) en su condición de campeón nacional de la gestión 2013. A su vez, este evento en la sede de Gobierno otorga cupos para el seleccionado boliviano que competirá a finales de año en las Olimpiadas de Ajedrez a efectuarse en Noruega.
Con la participación de 25 ajedrecistas se llevó adelante el primer torneo de carácter nacional de la presente temporada, que desde el mes pasado cuenta con nuevo directorio encabezado por el dirigente Javier Monroy, de Santa Cruz.
El próximo campeonato en el calendario es el clasificatorio de la categoría Mayores a desarrollarse del 27 de febrero al 2 de marzo en La Paz. Las características de este evento son similares a que se disputó este fin de semana en Cochabamba.

Fuente.

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.