«

»

Sep 03

Torneo Internacional Cerro Rico de Potosi 2014

El ajedrecista cruceño José Daniel Gemy fue el vencedor con un puntuación de 6,5 sobre siete rondas, este fin de semana en la primera versión del torneo internacional realizado en la Villa Imperial, denominado Cerro Rico de Potosí, organizada por la Gobernación de Potosí y con el control de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Gemy (2332 de Elo), ajedrecista que ostenta el título de Maestro Internacional, hizo una campaña que bordeó la puntuación perfecta tras ganar seis compromisos e igualar en la última ronda. Por los 6,5 puntos que alcanzó no fue necesario llegar al sistema de desempate porque sacó una diferencia de media unidad sobre el segundo.
El representante cruceño venció en estos cuatros días a: Alejandro Escalante (Cotagaita), Juan Arze (Potosí), Rodrigo Mariscal (Potosí), Miguel Castillo (Oruro), Adonay Delgadilo (La Paz) y Yamil Filipps (Potosí), mientras que hizo tablas con el paraguayo Eduardo Peralta. Y se llevó la suma de 2.300 bolivianos como premio además de la medalla y el trofeo.

En el segundo puesto quedó el Maestro Fide, el paraguayo Peralta (2193) con seis puntos con un reconocimiento de Bs 1840; tercero se ubicó Filipps (1836) con 5,5 con Bs 1.389; cuarto concluyó Delgadillo (2161) con 5,5 con Bs 920 y quinto fue el potosino Fernando Bolaños (1783) fue quinto con 5,5 con Bs 460.
La primera versión de este torneo otorgaba puntos a los ajedrecistas para mejorar su Elo, lo que convocó a 72 participantes y para contar con mayor interés se premió con trofeos y preseas al mejor clasificado potosino, a la mejor dama, a los mejores Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

TABLA FINAL – RITMO CLÁSICO

tabla1

Ver resultados en Chess-Results

TABLA FINAL – BLITZ

Ver resultados finales en Chess-Results

Ver resultados finales en Chess-Results

Banner del Torneo

banner-internacional-cerro-rico2014

Información del evento:

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.