Jul 10

8va Olimpiada Nacional de Ajedrez de la Juventud, resultados finales

Las delegaciones de La Paz y Potosí se llevaron cada una cuatro títulos de los 12 en disputa en la octava versión de las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez, torneo que se llevó adelante durante cuatro días (del 3 al 6 de julio) y que finalizó este domingo en la Capital del Estado.

Las Olimpiadas Nacionales se cumplieron con la participación de deportistas en las categorías 8 años, 10, 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones. El objetivo de este torneo era proclamar a los campeones nacionales y los mejores formarán el seleccionado boliviano que competirá en la décima primera versión del Festival Sudamericano de la Juventud, cuya sede será la ciudad de Montevideo, Uruguay, en septiembre de este año.

Los paceños que obtuvieron el primer puesto tras siete rondas de juego fueron: Axl Severich en 8 años con el puntaje perfecto de siete unidades, Alejandra Callata con 6,5 y Kevin Sánchez con seis ambos en 10 años y Luis Miguel Aguilar con seis en la categoría 16 años.

En el lado del seleccionado potosino los títulos llegaron por intermedio de Katherine Estrada con 6,5 y Sergio Antezana con seis en 12 años, Fernando Bolaños con seis en 14 años y Ana Paula Condori con 6,5 en 18 años. Condori aspira a ser Maestra Internacional y con estos triunfos va por un buen camino.

Los demás triunfos fueron alcanzados por la orureña Milka Beltrán con siete unidades en 8 años, la cochabambina Jessica Molina con 6,5 en 14 años, la tarijeña Martha Tejerina con seis en 16 años y el cruceño Daniel Pinto (Maestro Fide) con 6,5 en 18 años.

RESULTADOS FINALES POR CATGEORIAS

tabla-sub8-abs

tabla-sub8-fem

tabla-sub10-abs

tabla-sub10-fem

tabla-sub12-abs

tabla-sub12-fem

tabla-sub14-abs

tabla-sub14-fem

tabla-sub16-abs

tabla-sub16-fem

tabla-sub18-abs

tabla-sub18-fem

AFICHE DEL EVENTO

banner-viii-festival-juventud2014

 

INFORMACIÓN DEL TORNEO

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.