Sucre sede del clasificatorio de ajedrez para el torneo Sudamericano

La Asociación de Sucre ultima detalles de organización para el desarrollo de las Olimpiadas de Ajedrez que se celebrará a partir del jueves con la participación de más de 300 pensantes. El certamen es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil, a celebrarse en Uruguay próximamente.Serán parte del torneo nacional los ajedrecistas de las categorías Sub-8, 9, 10, 11, 12 y 14, en damas y varones, los campeones conformarán el equipo nacional para participar en la cita internacional según explicó Javier Monroy, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.
El directivo puntualizó que el ente nacional está apelando a distintas instancias para posibilitar la presencia boliviana en torneos internacionales, pues aún no reciben monto alguno del Ministerio de Deportes lo que les origina más de un inconveniente.
«No podemos dejar que el país no sea representado en torneos internacionales, estamos realizando los esfuerzos necesarios para que los seleccionados viajen, esperemos que próximamente podamos contar con recursos que otorga el Ministerio de Deportes, ya que presentamos los documentos que nos exigieron», declaró el directivo.
Para el torneo nacional las delegaciones comenzarán a llegar a partir del miércoles, cuyos directivos participarán en una reunión informativa antes que se inicie el certamen, cada Asociación anticipó que intervendrán con equipos completos.
Por otro lado, Monroy informó que la selección nacional será parte del Campeonato Panamericano de Ajedrez que se desarrollará en México, para la ocasión el equipo fue nominado con anticipación y cada uno trabaja en sus lugares de origen.
En tanto que aún se gestionan algunos detalles de documentación de los seleccionados para que intervengan en las Olimpiada Mundial de Ajedrez, a celebrarse en Noruega entre el 1 al 14 de agosto, el viaje del equipo será en la última semana del mes de julio.

Fuente.

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.