May 26

La A-K-D fue vencedor del torneo nacional de ajedrez por equipos 2014

La A-K-D obtuvo el primer puesto entre 19 elencos participantes en el torneo nacional de ajedrez por equipos que concluyó este domingo en el polideportivo Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto, que contó con la presencia de deportistas de Perú, Paraguay y Argentina.

tabla-final

1

En el primer puesto hubo un triple empate entre La A-K-D, Los Andes y Sucre, que tuvieron que ir hasta la quinta ronda de desempates. Después de aplicar el último sistema de desigualad el primer puesto quedó en manos de La A-K-D formado por los ajedrecistas: Alejandro Parrado (2 puntos obtenidos en su campaña individual en esta competencia); Adonay Delgadillo (5); Kevin Celis (3,5); Renán Coro (5) y Marcio Maceda (3,5) totalizando 19 unidades.

2

Los Andes se quedó con el segundo puesto, este elenco estaba formado por: Daniel Carlo (2), candidato a Maestro, César Borda (4); candidata a Maestra, Carla Borda (3,5); y los maestros FIDE de nacionalidad peruana Carmelo Gutiérrez (4.5) y César Quiñónez (5).

3

El representativo de Sucre estuvo formado: por el candidato a Maestro, Carlos Ávila (1); el candidato a Maestro, Pablo Arias (3,5); Marco Antonio Álvarez (4.5); Richard López (5) y el paraguayo Maestro FIDE, Eduardo Peralta (5).

Este torneo contó con la asistencia de 88 jugadores que integraron los equipos provenientes de Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y El Alto. El anfitrión tuvo la presencia de diez equipos con un buen nivel entre sus ajedrecistas.

También hubo presencia de Paraguay, Perú y Argentina debido a que este torneo iba a ser reportado a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para otorgar los puntos para el ranking internacional..

AFICHE DEL TORNEO

INFORMACIÓN DEL EVENTO:

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.