Feb 27

1er. Clasificatorio del Campeonato Nacional Mayores Absoluto – Gestión 2014

Santa Cruz, 3 de Marzo del 2014

Estimados amigos del ajedrez de Bolivia: Informarles que ayer en la mañana ha concluido la 1ER. CLASIFICATORIO DEL CAMPEONATO NACIONAL MAYORES ABSOLUTO que se realizo en la ciudad de La Paz del 27 de febrero al 2 de marzo del 2014.

Extraordinaria la actuación del joven ajedrecista de La Paz Adonay Delgadillo Daza que fue el campeón invicto del torneo con 6,5 puntos en 7 partidas, producto de 6 victorias y 1 empate, siendo el 1er clasificado a la final del nacional de mayores.

2do lugar el MI Jonny Cueto de Santa Cruz con 5,5 puntos es el 2do clasificado a la final, era el gran favorito y clasifico angustiosamente y 3er lugar Pedro Aguilar La Paz con 5,5 puntos, fue la gran sorpresa del torneo.

Las tres (3) clasificadas a la fase final del Nacional absoluto son:

1) Adonay Delgadillo Daza – La Paz

2) MI Jonny Cueto – Santa Cruz

3) Pedro Aguilar – La Paz

La fase final se realizara en la ciudad de Santa Cruz del 7 al 11 de mayo del 2014 donde se incluirá al campeón nacional de la gestión 2013 MI José Daniel Gemy de Santa Cruz y el Gran Maestro Internacional Oswaldo Zambrana.

Para mayor detalle les adjunto la tabla final de posiciones:

tabla

MF Marco Sustach reaparece en un Nacional después de mucho tiempo!

Fue un torneo muy bien organizado por parte de la Asociación Departamental de La Paz y el Vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez MF Alan Borda y destacar la eficiente actuación del Árbitro FIDE Edzont  Herrera y los árbitros adjuntos Rosario Chapi y Marció Maceda.

Convocatorias

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.