Monroy tiene como principal tarea conseguir apoyo económico – Federación Boliviana de Ajedrez
Monroy tiene como principal tarea conseguir apoyo económico

Monroy tiene como principal tarea conseguir apoyo económico

El flamante presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Javier Monroy, manifestó que una de las principales tareas que tendrá en su gestión será tratar de conseguir los recursos económicos para poder apoyar de mejor manera a los deportistas, para que éstos asistan a los torneos internacionales.

“Una tarea fundamental es apoyar a los ajedrecistas, porque este 2014 es un año de olimpiada, que será en Suecia, entonces haremos las gestiones necesarias para que los dos equipos olímpicos puedan asistir”, dijo Monroy, pero además tiene la difícil misión de conseguir los fondos económicos para que los campeones nacionales, desde la categoría sub 8 hasta la sub 18, puedan asistir al Festival Panamericano,  que será en México.

Una de las tareas inmediatas, que ya se hizo, es la modificación del calendario nacional, en el que la pasada gestión se tuvo 25 torneos, pero este año se subió a 37, incluyendo un Sudamericano Sub 20, que será en La Paz.

  • adidas Yeezy Boost 350 V2 Nero Rosso
  • adidas Yeezy Boost 350 V2 Blu Tint Grigio
  • adidas yeezy boost 350 v2
  • adidas Yeezy Boost 350 V2 ZEBRA
  • adidas Yeezy 350 V2 Boost Nero Scarpe
  • adidas Yeezy 350 V2 Boost Grigio
  • adidas Yeezy Boost 350 V2 Semi Frozen Giallo Raw Steel Rosso B375723
  • adidas Yeezy Boost 350 V2 Grigio Bold arancia Dark Grigio AH2203
  • adidas Yeezy Boost 350 V2 Sesame
  • adidas Yeezy Boost 350 V2 ICE Giallo F36980

Monroy  está ligado al ajedrez desde siempre, motivo por el que espera seguir compitiendo y no dejar de “bailar en la fiesta que es el ajedrez”.

Un hecho que destacó Monroy, es que el actual directorio de la FBA está conformado por ajedrecistas de todo el país, de los nueve departamentos.

Javier Monroy de Santa Cruz es el presidente, Alan Borda de La Paz es el primer vicepresidente, Freddy Mendoza de Tarija es segundo vicepresidente, Iván Luna de Potosí es el secretario general, Jorge Molina de Cochabamba es secretario de hacienda, Hilton Pérez de Chuquisaca es secretario de actas, Juan Rojas del Beni es secretario de relaciones públicas, Kelver Vera de Santa Cruz es secretario de prensa y  propaganda, Hedzont Herrera es director de torneos, Osvaldo Zambrana de Sucre es director de enseñanza 1, Amanda Zubieta de Oruro es directora de enseñanza 2, Vicente Mamani de Pando es vocal y Javier Jaldín de La Paz, Boris Ferrufino de Cochabamba, Ronald Campero de Santa Cruz y Mario Iber López de Santa Cruz son parte del comité técnico.

APUNTE

Contento

Javier Monroy aseguró que lo tiene contento el haber sido elegido en su tierra, porque si bien vive en Santa Cruz nació en Cochabamba.  “Nacido en la Llajta, hincha a muerte de Wilstermann, salir presidente en mi tierra me llena el corazón de alegría”, dijo.

Comentarios

Deja un comentario

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.