Presidente Evo respalda a ajedrecistas que participarán en el Campeonato Panamericano Ecuador 2019

El presidente Evo Morales se reunió hoy en la Casa del Pueblo con los campeones nacionales que representarán a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realizará en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, del 20 al 27 de julio.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie

Leer másPresidente Evo respalda a ajedrecistas que participarán en el Campeonato Panamericano Ecuador 2019

Bolivia tiene equipo completo para el Festival Panamericano de Ajedrez

Los últimos en sumarse fueron los de Sub-8, Bolivia ya tiene a su selección conformada para participar en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez en Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio), pues el domingo se conocieron a los dos últimos clasificados: el chuquisaqueño Esdras Mamani y la tarijeña Nicole Mollo, quienes se consagraron campeones del Nacional Sub-8 en Sucre.

Leer másBolivia tiene equipo completo para el Festival Panamericano de Ajedrez

Montevilla y Santos son Campeones del Nacional Sub-10 de Ajedrez

Montevilla y Santos son campeones del Nacional Sub-10 de ajedrez

Ambos se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud en Ecuador

El cochabambino Jonathan Montevilla y la orureña Monzerrat Santos se consagraron campeones del Nacional de Ajedrez Sub-10 Absoluto (varones) y Femenino que terminó este domingo en La Paz, donde también obtuvieron su clasificación al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio).

Un total de 85 pensadores (46 en la rama masculina y 39 en la femenina) compitieron desde el jueves en uno de los salones del Hotel Torino, donde se jugó a siete rondas.

Leer másMontevilla y Santos son Campeones del Nacional Sub-10 de Ajedrez

Campeones Matias y Camila, rumbo al Panamericano

El Candidato a Maestro (CM) cruceño Matías Barja y la paceña Camila Suárez se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador, que se desarrollará del 20 al 27 de julio, tras consagrarse campeones en el Nacional de Ajedrez Sub 12, que se llevó a cabo en Tarija, el fin de semana.

Barja, era uno de los favoritos para quedarse con el campeonato y lo hizo de manera espectacular al lograr seis puntos e invicto, luego de ganar cinco partidas y hacer tablas en otras dos.

El cochabambino Licael Ticona sumó la misma cantidad de puntos que Barja (6), pero el cruceño se hizo del título gracias al sistema de desempate y el valluno tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Mientras que Manuel Villazón completó el podio con 5,5.

En la rama femenina, Suárez también terminó invicta y sumó seis unidades, luego de ganar cinco duelos y empatar otros dos.

En segundo lugar quedó la cochabambina Valeria Arce con 5,5 puntos y completa el podio la yacuibeña Irasema Aguilar con 5 unidades. 

Barja y Suárez se suman a la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera, quienes también se clasificaron al Festival Panamericano, pero en la categoría Sub 18.  

El nacional en Tarija se desarrolló en el coliseo Luis Parra y tuvo la participación de 88 pensadores (54 varones y 34 damas).

Leer másCampeones Matias y Camila, rumbo al Panamericano

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.